Home Calendario cambio horario de verano, 
con fases lunares de luna nueva y luna llena 2022 Hora local actual y cambio horario Hora US Canadá Europa Australia México Asia Mundial

Aries
2022

Tauro
2022


Géminis
2022


Cáncer
2022

Leo
2022

Virgo
2022

Libra
2022

Escorpio
2022

Sagitario
2022

Capricornio
2022

Acuario
2022


Piscis
2022

Horóscopo Ayuda Ayuda

Horóscopo basado en la influencia que ejercen los ciclos lunares que van desde una Luna Nueva Luna Nueva hasta la siguiente Luna Nueva en los 12 signos del Horóscopo.

Llamamos Lunaciones, a cada uno de los 12 ciclos de Luna Nueva que se producen al año, con la alineación del  Sol Sol y la Luna Luna con respecto a la Tierra.

Ene Feb.

¿Que puede aportar este horóscopo?

Tendencias

En cuanto a que podría indicar la posibilidad de cierto interés o de que hayan algunas circunstancias, que durante algún(os) de esos días, se propicien asuntos relacionados con el tema de la lunación.

Perspectivas

Se podría tener una perspectiva de posibles periodos en los que hubiera o se produjeran los asuntos de la lunación, y poder tener unas expectativas de posibles fechas relacionadas con esos asuntos.

Curiosidad

En cuanto a despertar la curiosidad de como la influencia de la Luna y el Sol, se manifiesta en las personas en base a donde se realice cada lunación en los doce signos de la Carta Astral.

"Los textos de los horóscopos"

Son 12 interpretaciones de los ciclos lunares que se van alternando a lo largo del año entre los 12 signos del zodiaco.

Síntesis mensual

La síntesis es un breve resumen de los asuntos mas destacados de la interpretación del mes.

Tanto las síntesis como la interpretación del mes, se basan en 12 textos, que se asocian con las lunaciones que se producen al año según el signo.

A través de la síntesis se obtiene una vista rápida de los periodos, avanzando o retrocediendo.
Ej. de síntesis mensual
Las 12 interpretaciones o síntesis, se van ajustando a la fecha y al signo que le corresponda en cada lunación.

Tema mensual

El asunto o tema mensual, se refiere a los 12 temas (palabra clave ) que se asocia al significado principal del periodo de la lunación en ese signo concreto.

El asunto o tema figura justo a la derecha de la fecha, y es solo una de las varias palabras que se asocian al significado de la lunación.

Los temas muestran como se distribuyen los asuntos principales durante el año.
Ej. de tema mensual
Según sea el signo y la fecha de la lunación, le corresponderá una u otra de las (palabras clave) de las 12 que figuran.

La lunación en el horóscopo

Básicamente, se relaciona con las reacciones psíquico-emotivas que producen en las personas, y que en ocasiones pueden derivar en hechos concretos, en función de las circunstancias personales.

Si interpretamos que el Sol Sol guarda relación astrológica con la psique y la naturaleza del individuo, y la Luna Luna con las emociones y la reacción instintiva, podríamos decir que cada periodo que se inicia con la lunación de Luna Nueva Luna Nueva tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa astrológica donde se realice ese mes la lunación.

Es posible que algunas personas menos influenciables no perciban sus efectos, sin embargo lo mas habitual, es que dentro de esas fechas haya algún interés, o predisposición por los asuntos de la Lunación.

Ciclo de la lunación

La Lunación es el período o ciclo que transcurre entre dos fases Lunares idénticas. Este horóscopo se basa en el periodo entre 2 Lunas Nuevas y que dura aprox. 29,5 días. No obstante, la influencia astrológica suele extenderse 1 semana más después de su finalización, coincidiendo con la 1ª semana de la siguiente lunación.

Además del horóscopo según el (Signo Solar, Aries Tauro, etc.), si se conoce el Ascendente puedes consultar la interpretación del Ascendente como si fuera otro signo. Ej. Aries Ascendente Cáncer, ver la interpretación de Aries y de Cáncer.

El período de efecto de la lunación, podría extenderse hasta 1 semana más después de su finalización.

Sobre las Lunaciones:

Durante la Luna Llena Luna Llena o 1-2 días antes o después de realizarse, la influencia de la lunación se podría percibir con mayor intensidad.

De forma similar ocurre con la Luna Nueva Luna Nueva, salvo que se relacionaría más con el inicio, 1er día de (Luna Nueva), y/o con el final, el último día de la lunación, la siguiente (Luna Nueva) .

Sin embargo, La Luna Nueva y la Luna Llena, son posibilidades comunes para todos, que no siempre se reflejan de forma individual, y si nos basamos en la Carta Natal personal, hay otros días que también podrían ser significativos.