Home Calendario cambio horario de verano, 
con fases lunares de luna nueva y luna llena 2022 Hora local actual y cambio horario Hora US Canadá Europa Australia México Asia Mundial

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Horóscopo Enero 2022

2 Enero - 1 Febrero 2022

Horóscopo mensual según las lunaciones (Conjunción Sol-Luna) Horóscopo Mensual Piscis Horóscopo Mensual Acuario Horóscopo Mensual Capricornio Horóscopo Mensual Sagitario Horóscopo Mensual Escorpio Horóscopo Mensual Libra Horóscopo Mensual Virgo Horóscopo Mensual Leo Horóscopo Mensual Cáncer Horóscopo Mensual Géminis Horóscopo Mensual Tauro Horóscopo Mensual Aries Horóscopo mes a mes

Horóscopo para el año 2022 mes a mes de los 12 signos.
La interpretación se ajusta a las fechas que dura cada una de las lunaciones desde la (Luna Nueva hasta la siguiente Luna Nueva), es decir la influencia de cada uno de los 12 ciclos de Luna Nueva que se producen al año con la alineación del Sol Sol y la Luna Luna con respecto a la Tierra y que llamamos Lunaciones.

Luna Llena, lunes de Enero.

Ene Feb.

Horóscopo 2022 Enero

Síntesis 12 signos para 2022 (2 Enero - 1 Febrero 2022)

Aries enero

Asuntos relacionados con la vocación o el prestigio social.
Posible ambición por alcanzar tus objetivos.
La imagen o la posición social podrían cobrar cierta relevancia.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Tauro enero

Posible reflexión o apertura de la mente a nuevas percepciones, nuevos conceptos o conocimientos culturales, etc.
Podría darse una aptirud mas predispuesta a explorar ideas o experiencias más globales.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Géminis enero

Posible tendencia a explorar más la intimidad, trascender o compartir. Temas que por su intimidad o sensibilidad se habían pospuesto, podrían resurgir.
Posibilidad de algún recuerdo o reencuentro con el pasado, conocidos, etc. Quizás algo de añoranza.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Cáncer enero

Posibilidad de estar más receptivo a los contactos, relaciones, o debatir con colaboradores, socios, etc.
Aplicable también a la pareja y la posibilidad de mas diálogo o acuerdos, etc.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Leo enero

Posible organización o disciplina en las tareas domésticas o laborales por acumulación de trabajo o por adaptación.
Quizás algún interés en cuidarse, o mejorar aspectos personales o laborales.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Virgo enero

Necesidad de expresar o sacar el lado mas natural, jovial o creativo, a través de aficiones, aventuras, deportes o juegos con los que poder sentir cierto júbilo, pudiendo incluir asuntos relacionados con los niños.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Los efectos de la lunación, son solo influencias que pueden activar el estado psíquico y emotivo, pero que no siempre actúan o se muestran exteriormente.
Libra enero

Posibilidad de asuntos relacionados con el hogar o las propiedades. La vida privada o más íntima en familia, reflexiones sobre el sentimiento de arraigo o vínculos con la familia. Reencuentro con nuestro interior.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Escorpio enero

Las relaciones con el entorno podrían requerir de algunos trámites, desplazamientos o mayor contacto. Se podrían manifestar las habilidades con los medios de comunicación, audiovisuales o escritos.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Sagitario enero

Deseos de sentirse bien con lo que se posee, bien sean las capacidades o recursos personales o materiales, como las adquisiciones que creemos necesitar. Posibilidad de ambición por poseer o adquirir valores o conocimientos.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Capricornio enero

La personalidad podría evidenciarse mediante alguna iniciativa o toma de decisiones necesarias para abrirse camino. El aspecto exterior o físico podría ser considerado importante, y quizás se produzcan algunos gastos derivados.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Acuario enero

Podrían surgir pruebas, dificultades o contratiempos, que pospongan algunas expectativas o proyectos.
Podría ser mas indicado para la reflexión o la valoración mas meditada, y actuar cuando se vean las cosas con mas claridad.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Piscis enero

Se podrían poner esperanzas o ilusiones en algún proyecto, en grupo o en alguna sociedad que cumpla con el deseo de expandir nuestra influencia de progreso, teniendo en cuenta el colectivo.
2 Enero - 1 Febrero 2022

Los 12 Horóscopos Enero

2 Enero - 1 Febrero 2022 (lunación)

La lunación en el horóscopo

Básicamente, se relaciona con las reacciones psíquico-emotivas que producen en las personas, y que en ocasiones pueden derivar en hechos concretos, en función de las circunstancias personales.

Si interpretamos que el Sol Sol guarda relación astrológica con la psique y la naturaleza del individuo, y la Luna Luna con las emociones y la reacción instintiva, podríamos decir que cada periodo que se inicia con la lunación de Luna Nueva Luna Nueva tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa astrológica donde se realice ese mes la lunación.

Es posible que algunas personas menos influenciables no perciban sus efectos, sin embargo lo mas habitual, es que dentro de esas fechas haya algún interés, o predisposición por los asuntos de la Lunación.

Además del horóscopo según el (Signo Solar, Aries Tauro, etc.), si se conoce el Ascendente puedes consultar la interpretación del Ascendente como si fuera otro signo. Ej. Aries Ascendente Cáncer, ver la interpretación de Aries y de Cáncer.

Ciclo de la lunación

La Lunación es el período o ciclo que transcurre entre dos fases Lunares idénticas. Este horóscopo se basa en el periódo entre 2 Lunas Nuevas y que dura aprox. 29,5 dias. No obstante, la influencia astrológica suele extenderse 1 semana más despues de su finalización, coincidiendo con la 1ª semana de la siguiente lunación.

La interpretación del Horóscopo mensual se basa en la influencia de cada uno de los 12 ciclos de Luna Nueva (hasta la siguiente Luna Nueva) que se producen al año con la alineación del Sol Sol y la Luna Luna con respecto a la Tierra y que llamamos Lunaciones.

El período de efecto de la lunación, podría extenderse hasta 1 semana más despues de su finalización.

Sobre las Lunaciones:

Durante la Luna Llena Luna Llena o 1-2 días antes o después de realizarse, la influencia de la lunación se podría percibir con mayor intensidad.

De forma similar ocurre con la Luna Nueva Luna Nueva, salvo que se relacionaría más con el inicio, 1er día de (Luna Nueva), y/o con el final, el último día de la lunación, la siguiente (Luna Nueva) .

Sin embargo, La Luna Nueva y la Luna Llena, son posibilidades comunes para todos, que no siempre se reflejan de forma individual, y si nos basamos en la Carta Natal personal, hay otros días que también podrían ser significativos.