Inicio Afines   Inicio Horóscopos

Horóscopo Virgo

Virgo
Para la junioría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo, entre las cuales te encuentras, el trabajo o el servicio es el tema central de vuestras vidas. Sois fieles a vuestras obligaciones y sentís la necesidad de ser útiles. Virgo es el signo más realista del Zodiaco,

dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.

Debido a que amas el detalle y la precisión, sueles ser un trabajador diligente que aborrece el desorden. Aunque si lo encuentras, te esfuerzas para poner las cosas en su sitio y estructurar tu entorno. Pero aunque disfrutas ayudando a los demás y eres un ser modesto, no te dejas explotar. Eres por naturaleza cauteloso y reservado –y no muy confiado–.

Una de tus ocupaciones y preocupaciones principales, es el análisis; de hecho, te puedes perder en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y te enredas en un sin número de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.

Como típico Virgo (tal vez tu caso) eres sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerte parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiendes a ser bastante conservador y convencido de tu propia opinión, lo cual implica que debes aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas puedan ser tan válidas como las tuyas.

Virgo

El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos de vosotros os decantáis por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.

Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento tierra, aprecias la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca sueles comprar cosas baratas –aunque eres experto en encontrar verdaderas gangas–, porque valoras sobre todo la calidad.

El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar el «gran cuadro» de la vida para comprender que existe algo maravilloso más allá de lo material visible y medible –la esencia espiritual que une la creación y da sentido a la vida.