Cambio Horario Diferencia horaria
Cambio horario Hora Local

fecha en calendario
(opcional)
Paraguay comenzó a utilizar el cambio horario desde el año 1975, habiendo variado en varios años la fecha de comienzo y final. Desde el año 2013 finaliza el horario de verano el 4º domingo de Marzo (-1h.) y lo inicia el 1er domingo de Octubre (+1h.)
Paraguay emplea el huso horario UTC -4h en invierno, y UTC -3h en verano (UTC: Tiempo Universal Coordinado)
Cambio horario Hora Local
Cambio horario Hora Local
Hora local es +9 hours que Hora Local
Es la misma hora
Daylight Saving Time (Horario de Verano) Horario de verano (Daylight Saving Time)
Horario de invierno u Hora UTC/GMT (hora estándar) Horario Estándar u Horario de invierno
NO DST (No Daylight Saving Time) - No emplea horario de verano No emplea horario de verano Más info
Nota: Los símbolos verano o invierno del reloj se actualizan con el cambio horario, mostrando la hora actualy el huso horario actual.

Hora y diferencia horaria ciudades y países - Hora actual y exacta- Hora México - Hora USA - Hora Canadá - Hora España - Hora Sudamérica - Hora Brasil - Hora Europa - Hora Australia- Mapa horario África

Ejemplo México
Simbolos de la hora
3 Símbolos se usan para indicar el huso horario de verano, invierno o no dst, además del huso horario actual UTC de la localidad.

Daylight Saving Time (Horario de Verano) Horario de verano (Daylight Saving Time) Excepto la Isla Lord Howe, es 1h. más con respecto al huso horario estándar UTC / GMT. (Universal Time Coordinated / Greenwich Meridian Time)

Horario de invierno u Hora UTC/GMT (hora estándar) Horario de invierno u Horario estándar UTC / GMT, es el huso horario utilizado durante el resto del año, cuando no hay horario de verano DST.

NO DST (No Daylight Saving Time) - No emplea horario de verano No aplica el cambio de hora o el horario de verano. (No Daylight Saving Time). Todo el año utiliza el mismo huso horarioalgunos ej. Ej. Hawai - Islandia - India - Argentina - Perú

Ejemplo New York
Simbolos de la hora Las horas +1h. +2h. etc. o -1h. -2h. etc. que aparecen al lado de la Localidad, indican el huso horario actual de la Localidad en el momento de la consulta.

Por ejemplo, si en el reloj aparece el simbolo de Daylight Saving Time (Horario de Verano) y se desea saber el huso horario estándar UTC / GMT de la localidad, habrá que restar una hora (excepto la isla Lord Howe 30') de Australia

Si el reloj muestra el símbolo Horario de invierno u Hora UTC/GMT (hora estándar) se corresponde justo con el huso horario estándar de la localidad UTC / GMT, o el horario de invierno.

La hora con el símbolo NO DST (No Daylight Saving Time) - No emplea horario de verano al igual que el símbolo de invierno, se corresponde con la hora estándar UTC / GMT, con la diferencia de que no varía el huso horario durante todo el año, algunos ej. Arizona - China - Rusia - Venezuela - Ecuador...

Te podría interesar
Calendario Lunar
4 fases lunares con hora y eclipses