Inicio Afines

Horóscopos

Los textos de los Horóscopos que se mencionan, son solo unos rasgos generales de los 12 signos solares. Cada signo posee unas características concretas según el Sol, no obstante varias o muchas de ellas varian y se modifican según la configuración de Carta Astral de nacimiento.

Para ver sus características, haz click en los signos de arriba o a través de los signos por elementos más abajo..

También puedes ver el Horóscopo mensual, basado en la Lunación de Luna Nueva, o el Horóscopo de hoy basados en los tránsitos de la Luna.

Los signos solares también se pueden desglosar según sea el elemento, Fuego, Tierra Aire o Agua.

Signos de fuego

Aries , Leo y Sagitario (positivos) representan un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiamo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana confianza en sí mismos y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas. Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

Signos de tierra

Tauro , Virgo y Capricornio (negativos) simbolizan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

Signos de aire

Géminis, Libra y Acuario (positivos) destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Signos de agua

Cáncer , Escorpio y Piscis (negativos) simbolizan un énfasis en las emociones y los sentimientos. Las personas en cuyos horóscopos predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar los rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.