Calendario Lunar 2014





Calendario Lunar 2014 España - Fases Lunares
Test de Compatibilidad en Pareja

Lunación es el período que transcurre entre dos Fases lunares idénticas, por ejemplo entre dos Lunas Nuevas
o dos Lunas Llenas y que dura aprox. 29,5 dias.

La mayor parte de los calendarios de la antigüedad se basaron en la lunación para medir el tiempo. Es por ello,
que la lunación se considera el origen de los meses.

De las cuatro Fases Lunares mas significativas Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante, astrologicamente destacan la Luna Nueva y la Luna Llena, las cuales son las que parecen tener mayor repercusión sobre el estado psíquico y anímico de las personas.

De estas dos fases Lunares, la Luna Nueva sería la que marcaría el inicio y fin de la influencia (aunque las fechas son aprox.) y la Luna Llena sería la que podría indicar algunos de los momentos más álgidos de la influencia del periodo de la lunación.

Dentro del período aprox. de 29 días en que transcurre la Lunación entre una Luna Nueva y la siguiente, es posible que durante algunos días su influencia se haga notar en los sectores de la vida asociados a la casa astrológica donde se nos realice la lunación.

Consejos sobre la Lunación de Luna Nueva

No se recomienda tomar ninguna decisión importante o firmar algún escrito relevante justo el día u horas antes en que se esté produciendo una Luna Nueva, por ej. el 27/07/2014 a las 00h.42' se realiza una Luna Nueva, por lo que se desaconseja que desde el día antes y hasta pasadas unas horas después de producirse la Luna Nueva, no se lleve a cabo lo mencionado.
El motivo es porque al igual que la influencia de la Luna en otros ámbitos de la vida, como por ej. en las mareas, o en las siembras, se interpreta, que la acción o proyecto que se realice, podría no acabar de afianzarse, al producirse justo en la finalización de un ciclo de una Lunación, por ello cualquier acción de cierta trascendencia poco antes de producirse la Luna Nueva, es posible que no quede bien consolidada. Bien sea porque tenga que volver a realizarse, sea de corta duración, o no de los resultados esperados.
En contrapartida a tomar decisiones, aprox. los 2 días antes de realizarse la Luna Nueva, pueden ser propicios para meditar, considerar situaciones de forma relajada, opesando los pros y los contras, hacer una retrospección de asuntos importantes,

y tratar de visualizarlos de forma global, procurando conciliar puntos de vista, contrariedades, dificultades o divergencias que pudieran darse con alguna situación que nos preocupe, y una vez meditado y realizada la Luna Nueva, poder tomar las decisiones mas convenientes. Lunación julio Agosto (días propicios para percibir efectos de la lunación Ej. Lunacion de Julio a Agosto 2014
Además de en Luna Nueva y Llena, algunos días propicios para ver el resultado de las decisiones, serían aprox. sobre el 5º o 9º día después y el 10º y 5º antes de la Luna Nueva, que es cuando el Sol y la Luna se encuentran en mayor armonía, no obstante este apunte es generalizado y relativo, ya que está condicionado a la configuración de la Carta Natal personal, que pueden variarlo y hacer más propicias otras fechas.

Nota: La hora indicada en este Calendario Lunar, se corresponde con el Huso Horario del Tiempo Universal UTC+1 h. y durante el
cambio horario en verano UTC+2 h., correspondiendo entre otros países, con la hora oficial de España y Centro Europa CET y CEST

Eclipse Lunar Total
Eclipse Solar Anular
Eclipse Lunar Total
Eclipse Solar Parcial